Vargas Lleras invitó a Francia a ser parte de la infraestructura en Colombia

Compartir:

Durante la instalación del Foro Económico Colombo-Francés, organizado por la Embajada de Francia “Estrechando lazos de amistad y cooperación económica”, que contó con la presencia del Primer Ministro Francés, Manuel Valls, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, invitó a los empresarios franceses a participar en el más grande programa de Infraestructura que se realiza en América Latina.

“Estamos ejecutando el programa más ambicioso en materia de infraestructura nunca antes visto en este país. En Autopistas, Aeropuertos, puertos y ferrocarriles las inversiones superan los $70 billones, estas obras van a transformar nuestra competitividad y mejorar el nivel de vida de todos los colombianos”, destacó el Vicepresidente al invitar a los empresarios franceses a hacer parte de este completo programa que convertirá a Colombia en país modelo para la región.

En su intervención, el Vicepresidente Vargas Lleras resaltó que Las Autopistas de cuarta Generación, las Asociaciones Público Privadas de iniciativa privada (APP – IP), el desarrollo aeroportuario y portuario, los programas de Vivienda y Agua son atractivos para el capital extranjero en Colombia, como lo evidencia el interés en los procesos de contratación de los proyectos que hacen parte la Segunda Ola de Autopistas de cuarta generación (4G), en donde cada vez, más empresas extranjeras presentan propuestas para ejecutar estas obras.

“La rentabilidad y el riesgo de la tasa cambiaria, por ejemplo, son ventajas diferenciales que ofrece Colombia en la región. El mundo entero se ha venido interesando en este programa, es así como empresas australianas, italianas, españolas, brasileñas, mexicanas, ecuatorianas y costarricenses han presentado propuestas de construcción, pero también quisiéramos que Francia y sus empresas de altísima tecnología y vanguardistas, sobre todo en la infraestructura de ferrocarriles, hagan parte de este programa”, manifestó el Vicepresidente al recordar que con el desarrollo de este paquete de obras se obtendrá mejor calidad de vida, más empleo, mayor crecimiento económico y nuevos socios comerciales.

Por otra parte y aprovechando la presencia de empresarios colombianos y europeos, el Vicepresidente de la República señaló que actualmente Colombia ocupa el puesto 18 en Latinoamérica e indicó que con la ejecución y puesta en marcha del ambicioso programa de infraestructura, se espera que ocupe el tercer lugar detrás de México y Brasil. “Llegó el momento de Colombia en materia de infraestructura”.

Entre tanto, el Primer Ministro Francés, Manuel Valls, resaltó que Colombia está avanzando hacia la modernización de movilidad, equidad social e infraestructuras, “esta Colombia moderna es tierra de oportunidades tanto para nuestros compatriotas, que son más de 6 mil instalados acá, como para nuestras empresas que están vinculadas en el país y las que vendrán”.

Compartir: