Santos culpa a las Farc de explosión de helicóptero del Ejército

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos responsabilizó este martes a las Farc de la explosión de un helicóptero del Ejército durante la cual perdieron la vida cuatro militares y otros tantos resultaron heridos.

El mandatario aseguró que cualquiera que sea la versión de los hechos la responsabilidad que tiene la guerrilla en esta situación es innegable, por lo cual le reiteró la orden a la Fuerza Pública de arreciar la ofensiva militar contra este grupo ilegal.

«Cualquiera que sea la versión de los hechos, la versión correcta por supuesto de ninguna manera exonera a la guerrilla”, precisó Santos, quien advirtió que «aquí hay que arreciar la ofensiva militar hasta lograr esa paz».

Esta respuesta se conoce 24 horas después de que el Ejército confirmara la muerte de cuatro soldados y las heridas de otros uniformados luego de que un Black Hawk oficial aterrizara en un campo minado por las Farc, en zona rural del Catatumbo (Norte de Santander).

Santos, no obstante, ofreció condolencias a las familias de los uniformados asesinados y aseguró que estos hechos tienen que investigarse y las autoridades deben encontrar a los responsables.

El Jefe de Estado, además, insistió en que continuará con su esfuerzo por lograr el fin del conflicto armado, para acabar con una guerra que lleva más de 50 años y ha dejado más de 220.000 personas muertas.

Compartir: