Colombia tendrá el parque temático militar más grande de América Latina

Compartir:

Colombia abrirá en noviembre próximo el parque militar más grande de Latinoamérica para homenajear y recrear la historia de las Fuerzas Armadas nacionales en un proyecto ecológico, ambiental y de alta tecnología, informó hoy el Ministerio de Defensa.

“Son 11 hectáreas con las que contará el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares para construir lugares emblemáticos e insignes, que permitirán a los visitantes recrear la historia”, indicó el Ministerio en un comunicado.

En el parque, ubicado en la localidad de Briceño, unos 75 kilómetros al norte de Bogotá, contará con dos museos.

Uno será de 960 metros cuadrados y comprende la historia desde la Independencia en 1810 hasta las guerras civiles, y en el otro, de 4.800 metros cuadrados, se destacará a las Fuerzas Militares y las unidades que las conforman.

“De esta manera será expuesta a los visitantes la historia militar con simuladores, realidad aumentada, hologramas, monumentos y pantallas interactivas, que permitirán conocer más de cerca la historia militar de Colombia”, explicó el Ministerio.

Igualmente, en homenaje al Ejército en sus 200 años de historia, se construirá una edificación de 27 metros de altura con un panteón en honor a los soldados caídos en combate y con vista a la Sabana de Bogotá.

El lugar también tendrá un espacio dedicado a los niños, que se llamará “Divermil”, que cuenta con pistas y atracciones de entretenimiento.

El proyecto, cuyo costo no fue informado tiene el apoyo de empresas privadas. EFE

Compartir: