Rodrigo Tovar alias ‘Jorge 40’ fue excluido de Justicia y Paz

Compartir:

El magistrado Gustavo Rojas Avendaño del Tribunal Superior de Barranquilla reveló que Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’ fue excluido del sistema transicional de Justicia y Paz.

Cabe recordar que la Fiscalía 58 de la Unidad de Justicia Transicional había sustentado el pasado mayo su petición de excluir a ‘Jorge 40’ porque había incumplido los compromisos que adquirió cuando entregó armas en el año 2006 y se sometió a Justicia y Paz.

La defensa y las víctimas de alias Jorge 40 apelaron la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla de excluir al exjefe paramilitar de Justicia y Paz.

El abogado del exjefe paramilitar y los representantes de las víctimas aseguran que con su exclusión no será posible conocer la verdad.

En la tarde de este lunes se reiniciará la audiencia ante la apelación hecha por la defensa de ‘Jorge 40’.

De Tovar Pupo la Fiscalía contabilizaba 20.855 hechos y él solo reconoció 19, por lo que quedarían pendientes 20.756 hechos.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-La Contraloría General de la República advirtió un aumento en los precios del gas natural derivado de las menores reservas del combustible. El principal efecto del aumento lo sentirían las finanzas de la Nación.

-El periodista Argentino, Elio Rossi, respondió a la polémica por sus recientes declaraciones sobre la selección Colombia. Declaraciones que despertaron la indignación de muchos.

-El Gobierno de Estados Unidos renovó hoy su alerta de viaje a El Salvador, donde los niveles de delincuencia y violencia siguen siendo «elevados», y subrayó que desde enero de 2010 un total de 34 ciudadanos estadounidenses han sido asesinados en ese país.

-La nueva alerta emitida por el Departamento de Estado sustituye a la del 21 de noviembre de 2014, con información «actualizada» sobre la situación de seguridad en El Salvador.

BLU RADIO

Compartir: