Jardines infantiles provisionales funcionan en containers: Concejo

Compartir:

BOGOTA, 17 de Junio_ RAM_ El Concejal Juan Carlos Flórez de la Alianza Social Independiente, ASI, demostró que Jardines infantiles provisionales que funcionan en containers de la Administración de Gustavo Petro no cumplen con las normas de sismo-resistencia, no tienen licencia de construcción y carecen de estudio de suelos.

“Lo que está sucediendo con los jardines provisionales es una vergüenza total. Se trata de la seguridad de los niños”, puntualizó el concejal.

Igualmente, afirmó que de los 1000 jardines nuevos en lote nuevo prometidos por Gustavo Petro hoy la Secretaria Distrital de Integración Social solo ha entregado 4, mientras que la Secretaría Distrital de Educación uno.

“En estos jardines de Integración Social a pesar de ser jardines recientes, sus estructuras ya presentan fallas en su funcionamiento. Allí encontramos problemas recurrentes tales como: filtraciones de agua, problemas con las ventanas, las chapas, y levantamiento de pisos”, ratificó Juan Carlos Flórez.

En el marco del debate, el cabildante Flórez evidenció que mediante una nueva modalidad la Secretaría Distrital de Educación tiene contratadas 109 aulas de las cuales 83 están instaladas y 26 faltan por instalar, se cambiaron los jardines de verdad por jardines provisionales sin licencia de construcción.

Y ratificó que “por incapacidad gerencial para cumplir meta sobre construcción en los jardines infantiles nuevos en lote nuevo, administración cambió metas del Plan de Desarrollo. Mi llamado es a que corrijan a tiempo graves deficiencias. Ningún niño debe ponerse en riesgo por incumplimiento de normas de construcción”.

Compartir: