Se cumplieron las honras fúnebres de los policías asesinados en Nariño

Compartir:

Este domingo 12 de junio se cumplieron las honras fúnebres del coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante de la Policía de Ipiales (Nariño) y del patrullero Juan David Marmolejo, asesinados en días pasados en una emboscada de las Farc en el municipio de Córdoba.

El Coronel Clavijo fue trasladado a Bogotá, y sus exequias tuvieron lugar en la sede general de la institución, en medio de honores. Por su parte, las del patrullero Marmolejo fueron en Cali. Ambos eventos tuvieron masiva asistencia.

En el marco de los eventos póstumos, el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, expresó que el hecho de que las Farc negocien con el Gobierno la paz en medio del conflicto, no implica que comenten crímenes.

Además, Rivera, luego de conocer el informe de Medicina Legal, expresó que el atentado se constituyó en “una infracción al derecho internacional humanitario porque el coronel y el agente que lo acompañaba quedaron con vida luego de la explosión y fueron rematados”.

“El acto no es solo violatorio del derecho internacional humanitario, sino que es un crimen de guerra y eso hace más grave lo que está ocurriendo… las Farc lo único que están consiguiendo es la indignación del pueblo colombiano, y lo que están haciendo no van a conseguir presionar al Gobierno para un cese bilateral parcial”, señaló Rivera en una entrevista concedida a Caracol Radio.

Añadió Rivera que es inadmisible que comentan estos delitos en el país, y que lo que se debe hacer en este momento es “acelerar las negociaciones” que lleven a un cese bilateral definitivo al fuego, y por ende, al fin del conflicto.

Compartir: