Así no se puede hacer un diálogo

Compartir:

El Ojo del Halkón

Por Rubén Darío Mejía Sánchez

BOGOTA, 14 de Junio_ RAM_ Dice mi amigo Ricardo Galán, Director de Libreta de Apuntes que es la repetición de la repetidera muchas noticias y en eso tiene sobrada razón, porque vamos para dos años que a cada momento y a cada instante la noticia es sobre el diálogo de paz que se adelanta en la Habana por parte del Gobierno y las FARC.

Pero así no se puede, la manipulación que llega de todos los lados, nos hacen pensar que si de verdad se hablara en serio, los diálogos avanzarían o se romperían, porque eso de tirarse la pelota el uno y el otro no es muy bueno, eso de estar diciendo que el Gobierno tiene la culpa de lo que está sucediendo y las FARC también tienen la misma, hace pensar que no hay seriedad, que nadie se hace responsable de lo que está sucediendo.

Que malo eso de presionar para que haya un ser bilateral de fuego y está mal es porque los que están pagando con su propia vida son nada menos que los civiles y unos policías que a veces los encuentran con las manos abajo y con falta de responsabilidad y apoyo de sus directivos.

Ya estamos mamados, perdónenme la palabra y quizá quienes me leen, saben que esta no es mi forma de escribir, pero mientras que muchos de mis paisanos se han enseñado y acostumbrado a ver correr sangre por todos los lados a mí eso me llena de tristeza y cada día se me hace más repugnable.

Señores representantes del Gobierno y de las FARC, no vayan a caer en lo del pastorcito mentiroso, porque esto sería bastante grave para un país que sin ser tan decidido como otros no cree en las promesas y ya se les hace ridículo lo que está sucediendo.

Ha habido momentos en que hemos cantado victoria, pero sucede como en los partidos de fútbol, como en este momento que estoy viendo el pre del partido Colombia – Venezuela y en todas las entrevistas que hacen los periodistas en la región solo se habla del gran triunfo para el combinado colombiano, y eso pasa con el proceso de paz, muchos de los que ya tenemos más de 65 a%

Compartir: