‘Timochenko’ pide reanudar cese bilateral al fuego

Compartir:

Por medio de un comunicado el máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos “acordar y firmar un cese al fuego bilateral desde ya”. Esto al hacer referencia a los más recientes hechos que se han presentado en contra de la población civil y los miembros de la Fuerza Pública.

En el extenso documento asegura que esta es “la mejor forma de propiciar una efectiva reconciliación (…) Volvemos a insistir, paremos esta guerra. Golpear las fuerzas enemigas produce muerte y dolor, algo que parecen olvidar algunos cuando nos exigen que en vez de atentados a la infraestructura las ataquemos a ellas. Se puede acordar y firmar un cese el fuego bilateral desde ya».

“Desde la primera aproximación con el Presidente Juan Manuel Santos, las Farc-EP planteamos que las conversaciones se desarrollarán en los marcos de un cese el fuego bilateral, y todo el mundo sabe que esa ha sido otra de nuestras inamovibles posiciones. Porque la guerra es brutal, produce muertos, heridos, destrucción y devastación. Porque incrementa los odios”, indicó ‘Timochenko’.

Compartir: