Plan de las Farc era dejar sin suministro de energía a Bogotá

Compartir:

El director de la Empresa de Energía de Bogotá, Ricardo Roa, confirmó a Blu Radio que el pasado miércoles las Farc intentaron derribar una torre de energía en el municipio de Medina, en el departamento de Cundinamarca, en donde este viernes atentaron contra dos torres.

«Durante los últimos tres días han sido tres torres la que se han visto afectadas, una de ellas no fue derribada totalmente, no hemos tenido un reporte de ausencia de suministro de energía pero sí hemos advertido que la situación es delicada y los análisis apuntan a que si se quería afectar el interior del país”, aseguró.

Advirtió que aunque se activaron los planes de contingencia y la Policía y el Ejército trabajan en la zona, hay riesgo de que algunas zonas rurales del departamento puedan quedarse sin el suministro permanente de luz.

Finalmente afirmó que debido a las restricciones en el servicio eléctrico por la reparación de las torres de energía podría elevarse la tarifa del servicio.

Esta mañana el alcalde de esa población, Elver López, advirtió que este atentado, perpetrado en la madrugada de este viernes, podría afectar el suministro de energía en algunos sectores de la capital de la República debido a que una de las torres lleva la energía de la represa Guavio hacia Bogotá.

Compartir: