Distrito decreta prohibición de armas blancas en Bogotá

Compartir:

Debido al aumento de atracos con armas blancas, este viernes el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, firmó el decreto 217 del 11 de junio de 2015, con el que se prohíbe el porte y uso de elementos cortopunzantes en la ciudad, luego del anuncio del director de la Policía metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza, afirmando que los atracos con estas armas estaban en aumento.

Desde 2012, cuando inició la actual Administración Distrital, empezaron los trámites para impedir el porte de armas blancas en Bogotá, por lo que la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, manifestó que aunque la prohibición existía, este decreto busca imponer fuertes sanciones a quienes sean sorprendidos con estos elementos.

“Lo que hemos hecho con este decreto es desarrollar todo un proceso pedagógico, que nos permita además de incautar, llevarla a un curso hasta de seis horas y operativos conjuntos para desarrollar acción pedagógica que permita que la población no las use”, indicó Flórez en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Según reportes de la Policía de Bogotá, este año han decomisado alrededor de 180.000 armas blancas y cerca del 35% de los homicidios en la ciudad se han dado con armas de este tipo.

‘‘Hemos notado que de cada diez personas que mueren en Bogotá, cuatro son por arma blanca», puntualizó la secretaria de Gobierno.

Compartir: