Continua la tragedia: Alud de tierra arrasa seis pueblos en Nepal

Compartir:

Tras el mortal terremoto de abril que sufrió el país asiático de Nepal, una nueva tragedia sufrió anoche, cuando un alud de lodo y escombros arrasó seis pueblos, dejando al menos 21 personas muertas y 26 desaparecidas. Los derrumbes se produjeron en el este del país mientras la gente dormía y debido las fuertes lluvias.

Las lluvias que afectan desde ayer a seis pueblos de Taplejung han provocado numerosos deslizamientos de tierra, que han destruido un número indeterminado de casas, dijo el portavoz del Ministerio nepalí del Interior, Laxmi Prasad Dhakal.

Indicó que el Ejército y la Policía participaron hoy en las operaciones de rescate y en la búsqueda de los desaparecidos, que está previsto reanudar mañana.

Dhakal afirmó que las labores de ayuda se desarrollaron con dificultades, debido a las continuas lluvias.

Tras el terremoto que golpeó Nepal el 25 de abril y que costó la vida a 8.786 personas, se han producido numerosos deslizamientos de tierra en este país asiático.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época del monzón que se espera en cuatro días, pero las autoridades prevén que se produzcan más deslizamientos de lo normal en las zonas afectadas por el terremoto y sus réplicas.

Nepal fue el centro, el 25 de abril, de un fuerte terremoto que hasta ahora causó 8.786 muertos, 22.303 heridos y graves daños materiales.
En las últimas 12 horas, el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (ESMC) registró dos réplicas del sismo de magnitud 4 y 4,6 grados.

Compartir: