Representantes de mesa nacional de reparación de víctimas exigen participación en proceso de paz con las Farc

Compartir:

Con la participación de más de 350 víctimas de todo el país, en Paipa (Boyacá) se instaló la segunda mesa nacional de participación efectiva de las víctimas, serán 52 representantes los que conforman la mesa que estará hasta el 2017.

Según cifras, de las 7.400 víctimas registradas aproximadamente 5.800 ciudadanos se encuentran inscritos en la mesa nacional de víctimas de las cuales 500 mil ya fueron reparadas afirmó Paula Gaviria, directora de la Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral de Víctimas.

Odorico Guerra, coordinador de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas pidió al Gobierno más plazo para las demás víctimas que están sin inscripción y mayor participación de la Mesa Nacional, en los diálogos de paz con las Farc en La Habana.

Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo, aprovechó la inauguración de la mesa en Boyacá, para enviar un mensaje a la guerrilla de las Farc pidiendo que no sigan con doble discurso, uno en los procesos que se reparen a las víctimas y otro con los últimos atentados ocurridos en el país que van dirigidos directamente contra el pueblo, campesinos y sociedad civil.

La Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, informó que para hechos ocurridos en la actualidad, las víctimas tienen dos años después del evento para declarar ante las autoridades.

Compartir: