“Acatamos orden de Contraloría, pero no la compartimos”: Secretaria General del Distrito

Compartir:

BOGOTA, 09 de Junio_ RAM_ La secretaria General, Marta Lucía Zamora, aseguró que la administración Distrital acatará la orden dada por la Contraloría Distrital de suspender del cargo al doctor Nicolás Corso, quien se desempeñaba como gerente de Metrovivienda, pero que buscará las herramientas jurídicas para demostrar que hay una persecución del ente de control distrital contra la labor de los funcionarios de Bogotá Humana.

“Esta situación es lamentable, debo decir en principio que debemos cumplirla, porque es una orden que proviene del contralor Distrital, y como tal, sus funciones están contempladas en la Constitución Política, y no podríamos hacer nada diferente a acatar esa decisión que se ha tomado, pero acatarla no significa compartirla ni mucho menos aceptarla al interior de la Administración Distrital”, dijo Zamora.

Además, señalo que desde el 20 de marzo, Corso había presentado una queja formal ante la Procuraduría General de la Nación en contra de los funcionarios de la Contraloría Distrital que venían realizando indagaciones de tipo fiscal en Metrovivienda, por hostigamiento.

“Hay hoy en día una investigación ya abierta por los hostigamientos y las constantes situaciones difíciles que se presentan, no solamente en Metrovivienda sino en todas las secretarías y las dependencias del Distrito, estamos viviendo una situación absolutamente grave”, aseguró la secretaria.

Zamora anunció que se buscarán las herramientas por parte de la Dirección Jurídica del Distrito para poner en conocimiento esta situación.

“Estamos estudiando con la dirección Jurídica del Distrito qué acciones tomar, porque si la Procuraduría ya había abierto una investigación preliminar disciplinaria contra estos funcionarios, muy seguramente el Contralor está cometiendo abuso de autoridad y de sus funciones”, explicó Zamora.

La Secretaria aseguró que le pedirá al Contralor General de la República tomar medidas necesarias y urgentes para poder retomar estas investigaciones fiscales con objetividad y seriedad.

“Creemos y queremos demostrar desde hoy, como lo hemos hecho en otras ocasiones, que el Distrito está sufriendo una permanente persecución por parte de la Contraloría, un hostigamiento permanente, aquí permanecen funcionarios de la Contraloría todo el tiempo, cuando tenemos todos una misionalidad tan importante que cumplir, tenemos que paralizar nuestras acciones para responder una y otra vez a sus requermientos, que muchas veces no tienen fundamento”, puntualizó la funcionaria.

 

Compartir: