Juez ordenó a Petro hacer consulta popular para implementar día sin carro

BOGOTA, 09 de Junio_ RAM_ Un juez de Bogotá ordenó este lunes al alcalde Gustavo Petro realizar una consulta popular para que sean los ciudadanos quienes decidan si se deben o no realizar más días sin carro en la capital de la República.

De acuerdo con el juez, el alcalde Petro debe acogerse al decreto 1098 del 26 de diciembre de 2000, mediante el cual se avala la participación ciudadana para tomar decisiones frente a actividades que se deseen hacer en la ciudad.

Esta determinación fue emitida luego de que varias personas presentaran tutelas contra la posibilidad de que se realice un tercer día sin carro en Bogotá.

“Se exhorta al alcalde mayor de Bogotá a que debe ceñirse y dar estricto cumplimiento a la consulta popular realizada en el Distrito Capital el 29 de octubre de 2000, la cual como consecuencia de ella, se expidió el decreto 1098 del 26 de diciembre de 2000″, afirma el documento.

La oficina jurídica de la Alcaldía apeló el fallo que se encuentra en estudio en el Tribunal Superior de Bogotá.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Flórez celebró la decisión y comentó que aunque es partidario de ampliar las alternativas al carro particular, actualmente el servicio público no es óptimo para cubrir la demanda de toda la ciudad.

“Tengo la sospecha cada vez más creciente que si los poderosos, los que toman las decisiones no se movilizasen en carros con vidrios polarizados y guardaespaldas, sino que se movilizaran en transporte público, las mejoras en el sistema serían rápidas, casi que inmediatas”, manifestó Flórez en diálogo con Blu Radio.

Compartir:

Comments are closed.