Autoridades investigan presunta participación de familiares en secuestro de hija del director UNP

Compartir:

Las autoridades informaron que la hipótesis sobre la presunta responsabilidad de familiares allegados al director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, en el secuestro de su pequeña hija de 11 años edad, cada vez toma más fuerza, a raiz de que se conocieron más detalles dentro de la investigación que sigue sobre este caso.

El director de la UNP señaló que “lo primero que uno puede pensar es que hay alguien dentro del entorno de nosotros que da información y es precisamente motivo de investigación por parte de las autoridades, no solo del entorno mío, sino también el de mi esposa a ver de dónde pudo haber salido información en el sentido de señalarnos como posibles víctimas”.

“La Policía no descarta que alguien conocido haya suministrado información importante a los captores de la menor para cometer el secuestro”, añadió.

Por otra parte, la Policía señaló que, usualmente en este tipo de secuestros e con fines extorsivos, “hay personas cercanas a la familia de las víctimas” quienes suministran datos claves a los delincuentes para que ello lleve a cabo la acción delictiva.

Así mismo, se informó que la seguridad de la familia Mora, fue reforzada, esto a raíz del secuestro de la pequeña Daniela registrado el pasado jueves.

Al parecer dentro de las tres personas que se han identificado como posibles autores del secuestro, se encontraría un sujeto de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con las autoridades, los tres hombres en mención planearon y ejecutaron el secuestro de la niña. El general Palomino asegura que se trata de delincuencia común, ya que al sentir la presión de la Fuerza Pública, no tuvieron otro remedio que liberar a la menor en un municipio cerca de Cúcuta.

Por ahora no hay detalles de cómo fue su liberación, lo que sí se conoce es que la familia Mora no tuvo que pagar ninguna suma de dinero por su rescate.

Compartir: