Por mérito vinculan 140 servidores públicos a la Secretaría de Educación del Distrito

BOGOTA, 08 de Junio_ RAM_ Luego de una convocatoria abierta a la ciudadanía y de un proceso de caracterización de hojas de vida, que incluyó evaluación de competencias y antecedentes, tomó posesión el primer grupo de funcionarios en cargos temporales provisionales para la Secretaría de Educación del Distrito.

Como resultado de este proceso para conformar un banco de hojas de vida de servidores para la educación oficial de la ciudad, se inscribieron 9.527 personas, de las cuales 6.702 fueron convocados a las pruebas de competencias laborales y socio-comportamentales, conformándose una lista de 1.141 opcionados para cargos administrativos que de manera permanente se requieren en colegios oficiales, direcciones locales de educación y el nivel central de la entidad.

140 personas que cumplieron con los requisitos y obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas, conforman el primer grupo que tomó posesión esta semana de empleos temporales y provisionales en la planta de personal administrativa de la entidad. Entre ellos hay 8 secretarias y secretarios, 20 auxiliares administrativos con funciones financieras y 113 auxiliares de apoyo administrativo.

La Secretaría de Educación reitera que el proceso adelantado para la selección de los opcionados no genera Derechos de Carrera Administrativa, puesto que según la normatividad vigente son empleos de carácter provisional y/o temporal que se presentan bajo condiciones especiales detalladas en la ley 909 de 2004 y en su Decreto reglamentario 1227 de 2005.

Compartir:

Comments are closed.