Tenemos que recuperar a Bogotá sin tanto bla, bla, bla: Peñalosa

BOGOTA, 07 de Junio_ RAM_ Enrique Peñalosa junto con el senador Carlos Fernando Galán y el Equipo por Bogotá, acompañó desde la madrugada del sábado a los comerciantes del Centro Comercial Gran San, en el centro de la ciudad, donde habló con los hoy empresarios que en algún momento hicieron parte del comercio informal de la capital del país.

«Al lado del Gran San estaba El Cartucho, con las peores tasas de homicidio de Colombia y del otro lado un San Victorino totalmente caótico, invadido y esto estaba quebrado(…) en el proceso de recuperación de San Victorino le dimos un dinero a los que estaban en la zona y muchos de esos vendedores compraron y se volvieron comerciantes formales del Gran San. Esto nació de un Centro Comercial que estaba acabado y se volvió, tal vez, el Centro Comercial más dinámico de Colombia”, dijo.

Además aseguró que buscará fortalecer de todas las maneras posibles el sector, dará apoyo y garantizará una mayor seguridad en los alrededores, una mejor movilidad y ayudará a que se expandan.

Recorriendo ciudad Bolívar

De igual manera, el precandidato se trasladó a la localidad Ciudad Bolívar, en donde conoció las problemáticas de los ciudadanos y en el barrio El Mirador, se refirió al mal estado de las calles y al insuficiente sistema de transporte público que actualmente padecen los ciudadanos.

“Lo que se nos olvida cuando hablamos de grandes proyectos en Bogotá es que aquí hay mucho bla, bla, bla, pero tenemos un millón de personas que no tienen pavimento frente a la casa, tenemos unos 400 mil niños que caminan entre barro todos los días para ir al colegio, como en el rincón más alejado del África. Esa es la Bogotá que hace grandes proyectos, pero que no hace lo mínimo por que a los ciudadanos con menores ingresos se les mejore la calidad de vida, la salud, sean tratados con respeto. Como a veces nos dicen ‘es que el cemento’ y nos critican, pero ¿no será social tener cemento en barrios como estos? , ¿no será social lograr que un millón de personas que no tienen pavimento frente a la casa lo tengan?, ¿no será social que 400 mil niños tengan como caminar?”, expresó.

En cuanto al SITP, Peñalosa manifestó: “Aquí por ejemplo en El Paraíso y El Mirador en la localidad de Ciudad Bolívar, los ciudadanos están desesperados, los buses del SITP no llegan y ya les están quitando los buses de transporte tradicional, entonces aquí lo que tiene que haber es un una buena gestión, que los buses del SITP sean suficientes y que el servicio sea bueno, porque lo más desastroso es que el SITP en vez de mejorar la calidad del servicio de los ciudadanos, está empeorando y lo está encareciendo, ese es un ejemplo típico de lo que es la manera de gobernar de estas últimas administraciones”.

Compartir:

Comments are closed.