Concejales no creen en el «plan de expansión» de Aguas de Bogotá

El alcalde Gustavo Petro explicó que los 46 camiones compactadores que no serán utilizados para el servicio de aseo por parte de la empresa Aguas de Bogotá, serán utilizados para un plan de expansión en otros municipios del país.

Ante este anunció, las reacciones no se hicieron esperar y desde el Concejo se escucharon voces sobre el tema, al pedir que primero se mejore el estado financiero de la empresa pública de aseo.

El concejal Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde, no ve como una realidad la propuesta del alcalde Petro.

«Pues que eso parece un chiste. Es de conocimiento público del desempeño cuestionable de Aguas de Bogotá. La operación de aseo presenta un déficit de 43.000 millones de pesos y en los últimos días hemos conocido, por denuncias hechas en Caracol Radio, del estado desafortunado en el que se encuentra la flota de vehículos», manifestó el cabildante.

Mientras que el concejal Juan Carlos Flórez pide al Distrito que les cuente la verdad a los ciudadanos sobre el estado real de la operación de aseo.

«No están diciendo la verdad y están vendiendo una interpretación que podemos llamar de Alicia en el País de las Maravillas. Esto es mentirle a la ciudadanía e intentar desviar el examen con lo que está ocurriendo con la recolección de basuras en la ciudad», dijo.

Cabe recordar que Caracol Radio reveló que de los 46 camiones compactadores que devolverá la empresa Aguas de Bogotá al acueducto, cuatro están prácticamente inservibles y el arreglo de los restantes puede alcanzar los 2.500 millones de pesos.

CARACOL RADIO

Compartir:

Comments are closed.