Precluyen investigación a implicado en abuso sexual de la periodista Jineth Bedoya

Compartir:

BOGOTA, 02 de Junio_ RAM_ La Fiscalía precluyó la investigación contra uno de los investigados por el ataque registrado contra la periodista Jineth Bedoya Lima el 24 de mayo de 2000.

Se trata de Alejandro Cárdenas Orozco, alias JJ o John Jairo Restrepo, investigado como coautor de los delitos de secuestro, tortura y violación.

Cárdenas se encontraba asegurado desde septiembre del 2012 y el fiscal del caso consideró que no había evidencias para seguir la investigación y ordenó la reclusión y la libertad del investigado.

La periodista de EL TIEMPO se mostró en desacuerdo con la decisión. “Mientras apoyaba Ley de Feminicidio @FiscaliaCol ordenó libertad de uno de mis violadores. Tengo el corazón golpeado y la dignidad intacta!”, escribió Bedoya en Twitter.

En la investigación también es procesado Mario Jaimes Mejía, alias Panadero, y Jesús Emiro Rivera Pereira, alias Huevo de Pisca, quienes se encuentran privados de la libertad en La Picota de Bogotá.

La apertura de instrucción del proceso se produjo el 5 de agosto de 2011 con la vinculación de Cárdenas Orozco, quien fue escuchado en indagatoria el 13 de septiembre. El 12 de diciembre del mismo año rindió indagatoria Rivera Pereira y el 8 de febrero de 2012 lo hizo Jaimes Mejía.

Compartir: