Gobierno aumentó precio de los combustibles para el mes de Junio

Compartir:

 

El Gobierno Nacional anunció que a partir de este lunes 1 de junio los precios de los combustibles aumentarán en un 2%.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía el precio de la gasolina se incrementará en 148 pesos, pasando de $7.906 a $8.054.

Para el caso del ACPM, los precios subirán en 90 pesos, por lo que el galón de ese combustible quedará en $7.841.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, el aumento obedece a la tendencia que se ha presentado en los precios de los combustibles y la tasa representativa del mercado, en lo corrido de los últimos días del mes de mayo.

De la misma manera se conoció que el incremento en el costo del ACPM tiene relación con el incremento en el precio del biodiesel.

El Gobierno destacó que a pesar de que los precios internacionales del petróleo cayeron ostensiblemente y que en los últimos meses los precios han subido hasta en un 30%, en el país los costos aumentarán aproximadamente en un 2%.

Este es el comunicado del Ministerio de Minas:

El Ministerio de Minas y Energía informa que el precio de referencia de venta al público del ACPM en Bogotá se ubicará para el próximo mes en $7.841 por galón y el de la gasolina en $8.054 por galón, lo cual significa incrementos de $148 y $90 por galón, respectivamente.

Estos incrementos se explican por la tendencia creciente que han presentado los precios internacionales de los combustibles y al aumento de la tasa representativa del mercado en los últimos días de mayo. Para el ACPM, adicionalmente se presentó un aumento en el precio del biodiesel.

Es importante aclarar que aunque el precio internacional del petróleo cayó a menos de la mitad el año pasado, en los últimos meses presentó un incremento de más del 30%. No obstante, los colombianos sólo tendrán un aumento del 2% en los combustibles.

El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una política que protege a los colombianos de cambios extremos que presentan los combustibles en el mercado internacional.

Compartir: