“Ojalá tengamos un vicepresidente que no agencie negocios particulares: respuesta de Petro a Lleras

Compartir:

BOGOTA, 29 de Mayo_ RAM_ A ustedes los candidatos los escuché con la más grande atención. Creo que la ciudad puede estar tranquila. Cualquiera de ustedes va a ser un gran alcalde. Sin duda, va marcar un gran contraste con lo que hoy tenemos”; estas palabras del vicepresidente Germán Vargas Lleras, generaron una fuerte respuesta a través de “Twitter” del alcalde Mayor de Bogotá, quien replicó pidiendo “Un vicepresidente que no agencie negocios particulares”

El pronunciamiento de Lleras se dio durante su intervención del foro organizado por la fundación Buen Gobierno con los candidatos a la alcaldía, en el que se presentó a los candidatos, grandes proyectos viales para descongestionar las entradas y salidas de la capital.

“A los candidatos los escuché con la más grande atención y yo creo que la ciudad puede estar muy tranquila, no sé si esa sea la impresión que se lleven los demás”, señaló Vargas.

Y agregó: “Cualquiera de ustedes será un gran alcalde, sin duda va a marcar un contraste con lo que hoy tenemos”.

De acuerdo al alcalde, no puede ser que en Bogotá “nos devuelvan a un modelo de ciudad de privatización de servicios públicos y de autorrutas. Me quedo con la equidad social”.

El alcalde y el vicepresidente se han enfrentado en varias ocasiones en los últimos años, principalmente por el tema de la construcción de vivienda en la ciudad.

Al foro asistieron los candidatos Francisco Santos (Centro Democrático), Enrique Peñalosa (quien piensa inscribirse con firmas), Rafael Pardo (candidato del Partido Liberal), Clara López Obregón (Polo Democrático) y Carlos Vicente de Roux (Alianza Verde).

En el listado figuran propuestas para construir corredores viales de acceso por el sur, norte, oriente y occidente de la ciudad, la longitudinal de occidente (ALO), la perimetral del oriente y conexiones con los municipios vecinos a la ciudad.

Algunas, como la perimetral del oriente, están contratadas y en marcha, y otras como un viaducto entre Soacha y Girardot, en estudio y evaluación

Compartir: