He pedido a las autoridades competentes que investiguen la realidad de Cormagdalena, afirma Presidente del Senado

Compartir:

BOGOTA, 29 de Mayo_ RAM_ El Presidente del Senado, José David Name Cardozo, dijo este viernes que ante la necesidad de aclarar la situación de una entidad que tiene a cargo uno de los proyectos más importantes del Estado, solicitó a las autoridades competentes que investiguen la realidad de lo que ocurre en Cormagdalena.

«Lo hago porque que desde el legislativo estoy profundamente comprometido con las políticas de buen gobierno trazadas por el Presidente Juan Manuel Santos y estoy seguro que esto es lo que más quiere el Primer Magistrado de la Nación tratándose de una iniciativa que él considera vital para el desarrollo económico y social de la Nación», indicó el Senador Name Cardozo.

El jefe del legislativo y copresidente del Partido Social de Unidad Nacional, La U, expresó que está lejos de cualquier interés personal en la Corporación creada por mandato de la Constitución de 1991 y que su único contacto ha sido un almuerzo al que le invitó el actual director encargado, Carlos Nuñez, quien le hizo una presentación de sus objetivos y plan de trabajo en el evento de ser designado en propiedad por la Junta Directiva.

«Me contó que fue a Cormagdalena nombrado por el antiguo director, Augusto García Rodríguez, y me explicó en el marco de una conversación formal las razones que tenía para aspirar a la dirección ejecutiva en propiedad», agregó el Senador Name Cardozo.

El Presidente del Senado dijo que «posteriormente fui informado por algunos alcaldes que el señor Nuñez había firmado contratos para solicitarles su voto, de tal manera que su nombre tuviera mayoría en la elección que está pendiente».

Al respecto expresó:

«Me preocupé, conozco la importancia del Río Magdalena para el país y nuestra región y en ese contexto estoy seguro que no se puede jugar con su futuro desde Cormagdalena ni desde ninguna otra entidad.

«Le solicité una cita al señor Procurador General de la Nación para exponerle el caso de manera formal, tal como lo hice con la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República y el señor Ministro de la Presidencia, doctor Néstor Humberto Martínez; a cada uno les planteé la serie de versiones existentes y de ese modo ante las autoridades competentes solicité se investigue la realidad de lo que viene ocurriendo en Cormagdalena.»

Finalmente el Senador Name Cardozo reiteró que carece de interés alguno en los asuntos burocráticos de Cormagdalena y categóricamente manifestó que ninguna persona ni empresa de su ámbito familiar tiene contrato o ha participado en licitación o procesos contractuales convocados por Cormagdalena. «Nos interesa que las autoridades esclarezcan y determinen responsabilidades si es que ha habido algo anormal en Cormagdalena», indicó el Presidente del Senado.

Compartir: