Gobierno niega existencia de interés revanchista en equilibrio de poderes

Compartir:

El Gobierno nacional a través del ministro del Interior, respondió desde Cúcuta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, al advertirle que no hay ánimo revanchista ni interés de atropellar a las ramas del poder en el proyecto de equilibrio de poderes.

Juan Fernando Cristo, dijo a Caracol Radio que » la tarea del Congreso ha sido ejemplar, es un proyecto que ha sido estudiado con la mayor seriedad, el mayor rigor, la mayor responsabilidad y sin ánimo de golpear ninguna de las otras ramas del poder público en Colombia».

Agregó el funcionario que en el Congreso se han liderado, debates profundos sobre la constitucionalidad, y «el presidente de la Corte puede estar totalmente tranquilo, se han recogido muchas observaciones, de las cortes, magistrados, jueces frente al proyecto que el Congreso le entregará a los colombianos una reforma seria que va a permitir recuperar la confianza y la credibilidad de los colombianos en su institucionalidad».

Indicó que el Congreso, ha cumplido una tarea ejemplar y que el proyecto ha sido debatido con seriedad, frente a lo que representa su discusión.

El ministro participó en Cúcuta, en las últimas horas, de un Comité de Seguimiento Electoral, para revisar las situaciones del oriente del país, con miras a las elecciones de Octubre.

Compartir: