Hay enemigos al interior del Estado: Piedad Córdoba

Compartir:

La directora de Colombianos y Colombianas por la Paz, arremetió contra el procurador Alejandro Ordóñez y dijo que para el jefe del Ministerio Público, es muy fácil criticar las negociaciones.

«Quienes tienen la desvergüenza de impedir el cese bilateral como el procurador se han paseado por la autopista de la burocracia toda la vida, están en las miles del poder, no saben nada de la realidad del país. Él ha sido un aupador del paramilitarismo que puede esperar uno de una persona de esas que dice que no le importa la vida humana», dijo Córdoba.

Manifestó que Ordóñez hace parte de esos enemigos del proceso que desde el interior del Estado quieren impedir a toda costa el fin del conflicto.

«Para el procurador, quienes pensamos diferente somos un cáncer al que se le debe aplicar la quimioterapia de las armas», concluyó.

Córdoba lamentó que el presidente Santos no tenga la capacidad de defender el proceso con algunos funcionarios que según ella han criticado los diálogos de paz en La Habana.

«Hay una campaña de desprestigio y oposición y presiones, pero lo más delicado es que esas presiones se producen al interior de su gabinete y no es algo coyuntural, es estructural y así es muy difícil porque uno no puede lanzarse a una faena de ese tipo con el enemigo, uno tiene que tener al lado a quienes lo respaldan», señaló.

La ex parlamentara pidió a la guerrilla reconsiderar la tregua unilateral para que el Gobierno vuelva a suspender los bombardeos.

Compartir: