Cambio de rutas de buses tradicionales empezará gradualmente desde el lunes

Compartir:

BOGOTA, 29 de Mayo_ RAM_ TransMilenio informó este viernes que por ahora los pasajeros de los buses tradicionales seguirán pagando la tarifa en efectivo, sin embargo, los buses tendrán tablas y calcomanías del SITP.

Los usuarios comenzarán a ver las insignias del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) identificando a los antiguos buses, que irán saliendo de manera gradual a lo largo de los próximos seis meses. Muchos tendrán que ser chatarrizados, según su antigüedad.

De acuerdo con Transmilenio, desde el primero de junio comienzan a operar seis rutas estratégicas del SITP, con buses de mayor capacidad de los tradicionales, que cubrirán la demanda de 35 rutas del transporte público colectivo que fueron eliminadas en mayo.

La entidad explicó que los usuarios seguirán pagando la tarifa en efectivo en estos buses, pero tendrán que tener en cuenta que ahora estos vehículos no podrán parar en cualquier parte para dejar y recoger pasajeros, sino que tendrán que utilizar los paraderos del SITP.

Para ello, TransMilenio hará pedagogía con los pasajeros en la calle, en los buses y en los paraderos.

A partir de este lunes, la secretaría de Movilidad comenzará a comunicar a las empresas de transporte público tradicional la terminación de todos los permisos temporales para operar rutas de transporte público en Bogotá.

 

Compartir: