Uribe anuncia que visitó a “la prisionera política” María del Pilar Hurtado y afirma que comprobó presiones y torturas

Compartir:

Calificandola como “prisionera política”, el expresidentge y senador Alvaro Uribe Vélez anunció este jueves que visitó en la cárcel a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, quien, como se sabe, fue condenada a 14 años de presidio por las chuzadas ilegales a magistrados, políticos y periodistas.

El anuncio lo hizo Uribe Vélez a través de su cuenta en Twitter, sin establecer la fecha y hora exacta en las cuales estuvo en la Escuela de Carabineros, en la cual Hurtado esta privada de la libertad, compartiendo el mismo sitio de reclusión con el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, procesado por el escándalo de corrupción del carrusel de la contratación.

-1 Informaré sobre mi visita a María del Pilar Hurtado, prisionera política”, reseñó en la red social el expresidente.

Y siguió trinando:

2. En compañía de otra persona visité a María del Pilar Hurtado, condenada por juicio de persecución política

3. En visita a María del Pilar Hurtado comprobé la tortura, sutil y camuflada con halagos,a la cual fue sometida en cautiverio de la Fiscalía

4. Visita a MaríadelPH.Ratifiqué prevaricato de fiscal María Victoria Parra: acusó a ls compañeros x prejuicio de que éramos Gbno paramilitar

5. Informé a MDelPilarH que pedí a la Corte investigar acusación de fiscal Parra y Yidis Medina sobre plan de mi autoría para asesinarla.

6. María del Pilar Hurtado y mis compañeros son prisioneros de un juicio político ocultado en la tradición democrática de Colombia

La víspera, Uribe Vélez lanzó duras críticas al Fiscal Fiscal General de la Nación por “hacer condenas en público y a través de los medios de comunicación” y adirtió que con ello “lo único que genera es “pánico”, pero también “la justicia con eso pierde todo el respeto”.

“Fiscalía, ya que habla en radio debería ser clara en relación conmigo en tema Hacker y no dejarme medio condenado”, trinó el exmandatario.

“En radio fiscalía condena a Luis Ahoyos, condena campaña Zuluaga, absuelve infiltración campaña Santos y me deja en gris so pretexto Corte, reseñó y complementó:

“Ninguna garantía tiene Luis Alfonso Hoyos a quien la Fiscalía ha condenado en medios de comunicación”.

Previamente, Uribe Vélez emitió una declaración verbal sobre la actitud del fiscal, así:

“Se oyó esta mañana. La Fiscalía condenando en medios de comunicación a Luis Alfonso Hoyos, a la campaña del doctor Óscar Iván Zuluaga, absolviendo la infiltración a la campaña de (Juan Manuel) Santos y sobre mi persona no tienen claridad, que la deberían tener ya que se atreven a dictar estos fallos en público decir si soy culpable o no; simplemente lanzan un manto de duda y, enseguida, se amparan en el fuero, porque como Senador me tiene que investigar la Corte Suprema.

Yo creo que esto de condenar por política y a través de medios de comunicación está creando mucho pánico, pero también la justicia con eso pierde todo el respeto”.

Compartir: