Icbf rechaza proyecto que beneficia a agresores de niños

A través de un comunicado, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen, rechazó la propuesta del proyecto de reforma al código de procedimiento penal la Fiscalía General de la Nación, donde se le otorgaría beneficios judiciales a personas que hayan cometido delitos sexuales con menores de edad.
“Rechazo cualquier rebaja de pena para los criminales que atenten contra nuestros niños. Cualquier vulneración a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser castigada con las máximas penas”, sostuvo la directora Michelsen.
A lo anterior, agregó: “Es alarmante que esté cursando una propuesta en la que en vez de castigar a los criminales, se abra una puerta a la impunidad. Todos los días conocemos escandalosas cifras de vulneraciones a nuestros niños y niñas, como Estado no podemos permitir que estos violadores y asesinos queden sin castigo”.
Plazas Michelsen manifestó su interés de rescatar la propuesta de la cadena perpetua para violadores de niños porque su propósito es que a los responsables de hechos tan crueles e inhumanos como el abuso sexual, se les imponga el más severo de los castigos.
La Fiscalía lo que está proponiendo en concreto es que en caso de que haya una colaboración eficaz con la justicia haya una disminución de la pena.
De acuerdo con el ente acusador, lo que se busca es desarticular las bandas que promueven y ejercen la prostitución con menores de edad.
“El aumento de penas no es eficaz, lo eficaz es que cuando una persona cometa un delito sepa que va a tener una gran posibilidad de ser atrapado”, sostuvo el director nacional del sistema penal acusatorio, Camilo Burbano.
En general, el polémico proyecto aclara que a los violadores se les puede rebajar la pena pero no se les puede dar casa por cárcel.

Compartir:

Comments are closed.