Empresa que administrará recursos del metro de Bogotá debe pasar por el Congreso

Compartir:

El senador del Partido de la U, Ángel Custodio Cabrera, manifestó este lunes que la garantía de los recursos de la Nación para el Metro de Bogotá es un ‘‘paso histórico’’, por lo que necesita de la diligencia de la Administración Distrital y del propio Gobierno Nacional para avanzar en la creación de la nueva empresa, que debe ser creada vía proyecto de ley, además de la estructuración final del proyecto que debe hacerse. (Lea: Gobierno da un nuevo impulso a proyecto del Metro para Bogotá)

La propuesta deberá ser presentada en la próxima legislatura, con el fin de que haga su trámite lo más pronto posible en el legislativo y que de esa forma pueda estar lista para funcionar en 2016. Asimismo, informaron que la iniciativa deberá ser de origen gubernamental.

Cabrera aseguró que es un ‘‘paso histórico’’ que ya estén los recursos de la Nación para este megaproyecto, aunque según él, no se puede asegurar que se está en un punto de no retorno frente a la construcción de la megaobra.

“Aquí lo importante es que ya sabemos cuánto vale y hasta dónde va el metro, ahora debe venir al congreso el proyecto para crear la empresa que administrará los recursos”, puntualizó el senador en diálogo con Caracol Radio.

Compartir: