Pardo apoya decisiones del gobierno nacional sobre el metro de Bogotá.

Compartir:

BOGOTA, 25 de Mayo_ RAM_ El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal y el Partido de la U, Rafael Pardo, expresó hoy total respaldo a las decisiones del gobierno nacional para financiar la construcción del metro y dijo que se trata de una obra que no puede esperar, como mecanismo de largo plazo para superar los graves problemas de movilidad de la ciudad.

Declaración

  1. Destaco el esfuerzo del Presidente Juan Manuel Santos para entregar al Distrito 9.65 billones de pesos, que corresponden a 70% del costo total de la obra, que alcanza 13.8 billones de pesos en la línea propuesta hasta la calle 100.
  2. Ante la viabilidad financiera del gobierno al metro, espero que el Distrito cumpla con el aporte del 30% restante del valor total de la mega obra. Si la actual administración no lo hace, la Alcaldía que yo voy a ejercer a partir del año 2016, responderá por la financiación de los 4 billones de pesos que le corresponden a la ciudad.
  3. Voy a insistir ante el gobierno nacional en que se considere la posibilidad de hacer una reducción de todos los impuestos nacionales y contribuciones del Distrito para abaratar el costo final del metro, en más de dos billones de pesos. Se ha anunciado la eliminación de aranceles, pero yo insisto, en eliminar todos los impuestos y contribuciones.
  4. La sintonía entre la nación y el Distrito es fundamental para el éxito del proyecto metro. Si Nación y Distrito no se entienden, el metro se puede frustrar
  5. La creación de una empresa metro nación Distrito es muy importante.
  6. También es indispensable la creación de una agencia reguladora regional integrada por nación, departamento y distrito de transporte que regule los operadores y determine las tarifas.
Compartir: