Presidente Santos anuncia más pie de fuerza para Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 25 de Mayo_ RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, subrayó este lunes que Bogotá es la ciudad del país que tiene mejores indicadores en materia de generación de empleo.

El Jefe de Estado hizo tal pronunciamiento en el marco del Consejo Regional de Ministros, ‘Agenda por Bogotá’, cumplido hoy en la Casa de Nariño.

“Bogotá es la ciudad que ha generado el mayor número de empleos. Cerca de 700 mil colombianos, bogotanos, han conseguido trabajo, gracias a lo cual Bogotá tiene hoy una de las mejores cifras en materia de desempleo de todo el país”, indicó el Mandatario.

Al exponer los logros en ese sentido, el Presidente de la República agregó: “El desempleo –que ha sido prioridad para este Gobierno–, (…) aquí en Bogotá se redujo un 18 por ciento. Teníamos 10,6 por ciento de desempleo en el año 2010, en el 2014 lo bajamos a 8,7 por ciento”.

Sobre ese asunto, recordó que recientemente asistió a una feria de empleo llevada a cabo en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital, donde fueron conectados los empresarios con los potenciales empleados.

“Es decir conectar la oferta, con la demanda. Y a través de ese tipo de programas, ya en Bogotá hemos logrado colocar 90 mil empleos, solamente a través de esos mecanismos”, concluyó sobre este aspecto el Presidente de la República.

 

Reducción de incidencia de pobreza en Bogotá

 

De igual manera, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó la reducción de los indicadores de incidencia de pobreza registrados en la capital de la República en los últimos años.

“Bogotá tiene una incidencia de pobreza menor a ciudades de la región como San Paulo, o como México, o como Lima. En este periodo de los últimos cuatro años, 356 mil bogotanos -para ser exactos- salieron de la pobreza y 43 mil salieron de la pobreza extrema”, señaló el Jefe de Estado.

El Mandatario atribuyó la mencionada cifra a “la inversión social que se ha hecho en Bogotá”.

Al respecto, el Presidente Santos expresó: “En el caso de los programas del Gobierno, cuatro de cada 10 familias pobres están en el Programa ‘Más Familias en Acción’. Ya son 80 mil familias que están en el Programa”

De igual modo, el Mandatario aseguró que se han triplicado los cupos para los beneficiarios del Programa ‘Colombia Mayor’ en Bogotá.

“Triplicamos los cupos (…) en el programa ‘Colombia Mayor’. Pasamos de 13 mil a 47 mil 400 adultos mayores que hoy están recibiendo la ayuda”, expuso.

Así mismo, el Presidente de la República hizo referencia a los programas sociales presentes en Bogotá para beneficio de los jóvenes, como el denominado ‘Jóvenes en Acción’.

Para terminar y sobre esa iniciativa en particular, el Jefe de Estado explicó que es un programa iniciado en el año 2012 con el fin de “ayudar a los jóvenes que están en los programas de ‘Familias en Acción’ que se gradúan de bachilleres, que tengan la oportunidad de continuar en sus capacitaciones, en su preparación para poder obtener un buen empleo”.

 

Compartir: