Presidente Santos entregó 1.537 casas gratis en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 23 de Mayo_ RAM_ La urbanización Villa Karen, ubicada en la localidad Bosa, fue el epicentro donde el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón ‘hizo realidad el sueño de 1.537 familias de tener un techo digno en la capital del país con el programa de vivienda gratuita que lidera el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

“Un total de 408 familias recibieron las llaves y escrituras de una vivienda nueva en la urbanización Villa Karen, 672 se pasarán a vivir al Proyecto Las Margaritas y las restantes 457 habitarán en el Programa Plaza de La Hoja”, informó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona quien no pudo asistir al evento por su compromiso con la reconstrucción de Salgar – Antioquia.

Con esta entrega, que hace parte de la jornada del Presidente en las Regiones,#PorBogotá, el Gobierno Nacional le cumple a la capital del país. De las 2.583 viviendas que se construyeron en Bogotá, 2.006 estuvieron a cargo de la Nación y ya se encuentran terminadas

Las viviendas de Villa Karen, Las Margaritas y Plaza de La Hoja, tienen áreas entre los 45 y 62 metros cuadrados y en general cuentan con amplias zonas comunales y zonas verdes.

En el proyecto Villa Karen se invirtieron $18.403 millones, $16.825 millones aportados por el Gobierno Nacional y $1.578 millones del Distrito con el aporte del lote.

En Las Margaritas, el apoyo del Gobierno Santos fue de $51.465 millones y $1.389 millones del municipio con el terreno.

En Plaza de La hoja se destinaron $20.613 millones, de los cuales $18.257 millones fueron del Gobierno Nacional y $2.356 millones del Distrito que aportó el área de construcción.

En Bogotá se están construyendo 2.583 viviendas gratis con una inversión de $116.505 millones.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó la labor del Ministro, Luis Felipe Henao, y dijo que ante la avalancha del municipio Salgar-Antioquia, lo nombró como gerente de la reconstrucción de esa localidad, razón por la cual hoy no hizo presencia para la entregar las unidades habitacionales para familias de extrema pobreza.

Compartir: