Buscan establecer si ‘Javier’, segundo del Frente 29, cayó en bombardeo

Compartir:

Tras la operación militar que terminó con la vida de 26 guerrilleros de las Farc en Guapi (Cauca) las Fuerzas Militares trabajan en la extracción de los cuerpos a fin de identificar si allí se encuentra alias ‘Javier’ o ‘Chugo’, segundo al mando del Frente 29 de las Farc.

Este guerrillero es el segundo de alias ‘Aldemar’ responsable, según las autoridades, de las finanzas y logística del bloque ‘Alfonso Cano’ de esa guerrilla.

La estructura bombardeada en la vereda San Agustín de Guapi hacia las 2 de la tarde de este jueves, en operación liderada por la Fuerza Aérea y tropas de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, se dedica al tráfico de droga, a la minería criminal y la extorsión en Cauca y Nariño.

Alias ‘Javier’ y ‘Aledemar’ estarían relacionados con el ataque que el Frente 29 perpetró el pasado 23 noviembre a la estación de Policía en la isla Gorgona, donde asesinaron al teniente Jhon Álvaro Suárez Carvajal, mientras que otros cinco uniformados resultaron gravemente heridos.

Cabe recordar que para este ataque, los guerrilleros usaron lanchas rápidas para llegar hasta la isla y lanzar granadas contra la estación en donde había 15 policías.

El Frente 29 también participó en varios ataques perpetrados entre 2012 y 2014 en los municipios de Policarpa, Barbacoas y Cumbitara (Nariño) donde fueron asesinados 11 soldados y 2 suboficiales.

En la operación militar denominada ‘Marcial’ fue recuperado un menor de edad que se encontraba herido y recibió los primeros auxilios. Asimismo, fueron incautados 37 fusiles, una ametralladora M60, 11 pistolas, un radio ICOM, un GPS, un disco duro, 3 computadores, una Tablet y abundante material de intendencia.

Compartir: