Como un golpe de Estado calificaron los magistrados y jueces la reforma de equilibrio de poderes

Compartir:

Captura de pantalla 2015-05-21 a las 5.58.34 p.m.El expresidente del Consejo de Estado, el magistrado Gustavo Gómez, tomó la vocería en medio de la protestas convocada por jueces y magistrados contra la reforma de equilibrio de poderes advirtiendo que lo que se está haciendo sería un golpe de Estado.

Para el expresidente del Consejo de Estado hay una serie de inconsistencias que deben ser evidenciados por los congresistas para que sean analizados al momento de continuar con esa ley estatutaria para reformar a la justicia.

«La destrucción de un poder público mediante la desaparición de los principios que le dan sentido es, sin atenuantes, un golpe de estado. La caricatura de la Rama judicial resultante con la reforma será un ente incapaz de limitar el ejercicio de la autoridad pública y los factores reales de poder», señaló el magistrado Gómez Aranguren.

En el evento que se prolongó por cerca de una hora, estuvieron jueces y magistrados de diferentes tribunales del país, realizando por varios minutos un silencio absoluto frente a la ciudadanía a las afueras del Palacio de Justicia bajo el lema: ‘Reforma sí, pero no así’.

El discurso del magistrado Gómez Aranguren, que fue firmado por todos los jueces y magistrados del país, será llevado al Congreso de la República y a instancias internacionales para darle trascendencia a la posición de la Rama Judicial.

«Escala iniciada desde el 2010 costra los jueces y que en cinco años ha conseguido el desprestigio de nuestro sistema de justicia por medio de una estrategia en la que se difunde la idea de una corrupción latente como elemento identificador de las estructuras de justicia, con la que se hace invisible a los jueces que constitucionalizaron las instituciones», señaló el expresidente del Consejo de Estado.

Tras estas manifestaciones los representantes de la Rama Judicial realizarán un consejo con el objetivo de solicitarle al presidente de la República, Juan Manuel Santos, una audiencia para exponer las razones por las cuales no debería continuar esta reforma de equilibrio de poderes en el Congreso de la República.

RCN RADIO

Compartir: