Icbf atiende a menores que quedaron huérfanos por tragedia

Compartir:

image_content_23437996_20150520100803El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) informó que se hizo cargo de los menores de edad que en medio de la tragedia por la creciente súbita de la quebrada la Liboriana perdieron a sus familias.

Según informó la entidad, hasta el momento dos niños están a cargo del instituto, pero permanecen con algunos familiares.

El Icbf agregó además que desplazará hasta el lugar de la tragedia, en el Suroeste antioqueño, todos los equipos psicosociales necesarios para prestar los servicios que se requieren tanto a los niños como a las familias.

“Tenemos 119 niños damnificados, 50 de ellos en albergues y el resto con familiares. Lamentablemente nueve menores fallecidos”, fue el saldo parcial que dio la directora de la entidad Cristina Plazas.

Se reiniciaron labores de búsqueda

Durante este miércoles continúa la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas en las veredas, vivienda por vivienda, para garantizar el apoyo a las 232 familias afectadas compuestas por 782 personas.

El pasado martes se entregaron 212 kits de Asistencia Humanitaria de Emergencia a cada familia que servirán para 15 días, compuesto por alimentos, elementos de cocina, aseo, frazadas y colchonetas.

Este miércoles se le informará a la comunidad afectada que la línea de subsidio de arriendo ya está activa, el Banco Agrario consignará al arrendatario 3 meses. El arriendo será mensual hasta por 250 mil pesos, este valor será cubierto por el Gobierno Nacional por medio de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Compartir: