Confirman 63 personas muertas por avalancha en Salgar, Antioquia

Compartir:

El Departamento de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard) confirmo que se eleva a 63 el número de personas fallecidas por una avalancha que se produjo en zona rural del municipio de Salgar, Suroeste antioqueño.

María Inés Cardona, directora del Dapard, precisó que de los 63 cadáveres ya se enviaron 37 a Medellín, donde siete equipos de profesionales de Medicina Legal harán las labores de identificación.

“62 personas fallecidas encontradas hasta el momento, 37 van con una identificación previa. Entonces ya es cuestión de identificación dactilar que nos va a facilitar mucho más este proceso. Sabemos que estas personas fueron remitidas a Medellín incluso por cuestiones técnicas”, detalló la directora Cardona.

La Policía Nacional ha prestado el apoyo logístico para el traslado de los cuerpos sin vida de las primeras víctimas recuperadas por los organismos de socorro.  

Entre tanto, a esta hora en el municipio de Salgar se hace entrega de las ayudas humanitarias a unos 1.000 damnificados por la borrasca, quienes están refugiados en 99 albergues acondicionados por la Alcaldía de Salgar y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Compartir: