Tres temblores de baja magnitud se registraron en Boyacá y Santander

Compartir:

BOGOTA, 16 de Mayo_ RAM_  La Unidad de Gestión y Atención del Riesgo de Desastres en Boyacá, informó que cerca de la una, y pasadas las seis de la mañana, se registraron tres temblores; dos en el departamento de Boyacá y otro en Santander, que por fortuna no dejaron destrozos ni daños materiales. Las autoridades del departamento hicieron un llamado a los pobladores de los municipios a estar atentos de las rutas de evacuación en coordinación con los sistemas locales de emergencias, ante cualquier tipo de eventualidad.

Alirio Rozo, coordinador de la entidad informó que, el primer sismo fue de 4,4 grados en la Escala de Richter con epicentro en el municipio de Firavitoba, Boyacá. El segundo temblor fue reportado sobre las 6:18 de la mañana con magnitud 3,9 gradosen el municipio de Paipa. El segundo se sintió minutos después en la misma zona, pero un poco más fuerte según informacion emitida por habitantes de ese minucipio de Boyacá.

De otro lado, Luis Eduardo Pedraza, alcalde de Firavitoba, manifestó que el municipio no está preparado para un temblor de gran magnitud, afirmando que el municipio no cuenta con los recursos suficientes.

Por su parte, Luis Eduardo Pedraza, alcalde de Firavitoba, manifestó que el municipio no está preparado para reaccionar ante un temblor de gran magnitud

El primer mandatario de Firavitoba, manifestó que los dos sismos presentados en las primeras horas de este sábado, se sintieron muy fuertes.

“Nos preocupó sobre manera la situación de nuestro templo, como también el de las viviendas, porque la gran mayoría son viviendas antiguas”, dijo el alcalde.

El alcalde anunció que se reunirán con el Consejo Municipal de Prevención del Riesgo para hacer un recorrido por el municipio y comprobar que no hubo afectaciones.

El sismo también se sintió en los municipios de Aquitania, Corrales, Cuítiva, Gámeza, Iza, Mongua, Monguí, Nobsa, Pesca, Sogamoso, Tibasosa, Tópaga, Tota, Duitama, y Paipa

Compartir: