Gobierno entregará subsidio para familiares de mineros desaparecidos

Compartir:

Mientras avanza el rescate de los cuerpos de los 17 mineros ahogados en la mina de Riosucio, Caldas, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, el gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero y el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, hicieron una serie de anuncios sobre el suceso.

Por un lado, el Gobierno entregará un subsidio a las familias de las víctimas durante dos meses, con el fin de aplacar las necesidades económicas. El ministro González anunció una investigación para establecer las causas del accidente. Como la zona en la que sucedió la tragedia existe vocación minera, señaló que se deben adelantar los procesos respectivos de formalización. Por su parte, Carlos Iván Márquez le dijo a las familias que al terminar el día puede estar finalizando la recuperación de los cuerpos.

En el lugar están trabajando cerca de 35 socorristas en el rescate de cuerpos. Se espera que los 10 que hacen falta sean hallados en la noche. El gobernador de Caldas anunció, además, que la entidad territorial está contemplando opciones de empleo para los mineros de la zona. El objetivo: que la minería no sea la única fuente de trabajo.

Compartir: