“Vamos a incrementar las herramientas de erradicación”: Mindefensa

Compartir:

ministro_de_la_defensa._juan_carlos_pinzon_5BOGOTA, 15 de Mayo_ RAM_ “Que nadie tenga duda de que la lucha contra el narcotráfico en el país ha sido exitosa”. Así lo aseguró este viernes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al referirse al trabajo constante que ha hecho la Policía Nacional y las FF. MM. por erradicar del país este flagelo.

El pronunciamiento lo hizo en la ceremonia de conmemoración de los 75 años de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, en Bogotá.

“El narcotráfico ha sido el combustible de la violencia en el país, del derramamiento de sangre, de la corrupción y del daño a la cultura de la Nación”, aseguró Pinzón al tiempo que dijo que si se pudiera pedir un deseo a Dios o a un genio, este sería que le quitaran a Colombia esta actividad criminal.

Apuntó que hace 15 años Colombia era el país más violento del mundo y que hoy ya no lo es, por el trabajo que a diario hacen los hombres y mujeres de las FF. AA.

“Gracias al sacrificio de nuestras FF. MM. y de Policía es que los colombianos han podido ver el éxito contra los grandes carteles de la droga”, aseveró el ministro Pinzón, quien añadió que el país no puede bajar la guardia y que se deben incrementar las operaciones para luchar día a día contra el narcotráfico.

“En este tiempo de transición vamos a incrementar las herramientas de erradicación. Que le quede claro al narcotráfico: nos vamos con todo”, anotó.

Asimismo, Pinzón felicitó a los cadetes por ser parte de esta Escuela, que ha formado a miles de policías en sus 75 años, y a todas las personalidades que fueron condecoradas con la medalla ‘Hombres de las Leyes’, por el apoyo a la labor de la Institución.

Durante el acto, el Ministro de Defensa hizo entrega de la antorcha Olímpica al intendente Luis Fernando López Erazo –destacado deportista–, como parte de la apertura de los Primeros Juegos Olímpicos de Policía USIP-Bogotá 2015, que se realizarán del 26 de septiembre al 4 de octubre y donde participarán más de 700 deportistas de 54 países.

Compartir: