“La ropa sucia se lava en casa”: el regaño de Santos a Vargas Lleras

Compartir:

Aguachica, Cesar, 15 de Mayo_ RAM_ Desde Aguachica (Cesar), el presidente Juan Manuel Santos le pidió al vicepresidente Germán Vargas Lleras hacer los reclamos “en privado y no en público”, tras el choque que protagonizó ayer jueves con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El vicepresidente le reclamó a través de su cuenta de Twitter al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por los recursos para la infraestructura y dijo además que estaba ‘fatigado’ con la actitud del ministro Cárdenas.

Durante la inauguración de la variante de Aguachica, el Jefe de Estado destacó la importancia que ha tenido la infraestructura para su Gobierno y recordó su paso por el Ministerio de Hacienda, donde muchas veces los demás jefes de cartera iban a “rogarle por recursos” y advirtió que esta dinámica “es parte fundamental” de cualquier gobierno.

Este nuevo choque protagonizado por los ministros desató polémica. Incluso, Cárdenas le respondió a Vargas que su rol en el Gobierno es defender las finanzas.

Ante este hecho, Santos le advirtió a su gabinete que “la ropa sucia se lava en casa” y que los medios no son el escenario para estos reclamos.

“Este es un mensaje para todos los ministros, cualquier reclamo que tengan frente a otro ministro me lo tramitan en privado y no en público”, agregó.

El Jefe de Estado llamó a los protagonistas del altercado a reunirse en Bogotá con sus equipos y no pararse de la mesa hasta que resuelvan sus diferencias

Compartir: