Matrimonio igualitario no es una batalla de penes y vaginas: Iglesia

Compartir:

BOGOTA, 14 de Mayo_ RAM_ Durante el foro sobre adopción igualitaria organizado por la Fundación Buen Gobierno, monseñor Juan Vicente Córdoba afirmó que pertenecer a la comunidad LGBTI no significa ser pecador.

“Pertenecer a la comunidad homosexual no es pecado, no es ni bueno ni malo, ni enfermo ni sano (…) hay heterosexuales pecadores», explicó Monseñor.

En el espacio se abordaron los temas de matrimonio igualitario y la posibilidad de permitir la adopción a parejas del mismo sexo.

El representante de la Iglesia católica expresó que lo más importante es no polarizar más la discusión y sobreponer los derechos de las personas.

Pese a esta postura, monseñor reiteró la posición de la Iglesia frente a la adopción de los menores de edad y advirtió que “los niños tienen derecho a elegir” y que los mayores no deben decidir por ellos.

“No podemos obligar a los niños a tener como padres a dos hombres y dos mujeres porque lo que ellos perdieron fue a un hombre y una mujer”, agregó.

También dijo que el matrimonio se hizo para generar vida, pero que respetan la convivencia de las parejas del mismo sexo. “Yo les digo hermanos homosexuales y lesbianas: cuando se casen tengan hogares bonitos, tengan lo que nosotros llamamos la fidelidad”, concluyó el líder católico.

Dijo que la polémica sobre el matrimonio igualitario y la adopción no es una batalla de genitalidad o de penes y vaginas y consideró que esta discusión debe darse en el Congreso y no en las Altas Cortes.

«Matrimonio significa encargo de amor para generar vida, eso sólo se puede entre hombre y mujer y así lo dispuso Dios desde el principio, los homosexuales y las lesbianas pueden amarse y convivir pero para la Iglesia eso no es matrimonio ni familia», concluyó.

En el foro, el Gobierno también reiteró el apoyo a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI.

 

 

 

Compartir: