Ponencia de equilibrio de poderes elimina fuero de Vicepresidente

Compartir:

BOGOTA, 13 de Mayo_ RAM_. El proyecto de reforma de poderes mantiene la eliminación de la reelección presidencial, de altos funcionarios y la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura

Este miércoles en la noche se radicó la ponencia para el séptimo debate de la reforma de equilibrio de poderes que se llevará a cabo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Entre las principales modificaciones está la eliminación del fuero para el vicepresidente, que había sido aprobado en la plenaria del Senado durante su sexto debate.

Sobre este tema, el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez se había pronunciado indicando que el vicepresidente Germán Vargas Lleras había pedido eliminar este fuero, que le concedía la posibilidad de tener un juicio político.

También se eliminó la polémica condición de aforados del Procurador, el Defensor y el Contralor.

De igual manera la ponencia de este séptimo debate saca de la sala de gobierno judicial al ministro de Justicia, tal y como lo sugirió la Rama Judicial.

Se mantienen en este proyecto los artículos principales como la eliminación de la reelección presidencial y de altos funcionarios y la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura.

El debate de este proyecto iniciará el martes en la Comisión Primera.

 

Compartir: