¿Visita de la Procuraduría al Ministerio de Salud es un acto de intimidación?

Compartir:

BOGOTA, 12 de Mayo_ RAM_ Aumenta el enfrentamiento entre el Ministerio de Salud y la Procuraduría. Esta vez se debe a una visita que ordenó la Procuraduría General a las instalaciones del ministerio y que el ministro Alejandro Gaviria se pregunta si se trata de un acto de intimidación.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la cartera de Salud publicó la circular de la Procuraduría delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública en la que autoriza a María Teresa Trujillo Tovar y Marina Tello García a realizar una visita a las instalaciones del Ministerio de Salud para revisar la gestión de esa entidad en el cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional.

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 9.20.12 p.m.

Este trino de Gaviria se da luego de un enfrentamiento entre el procurador Alejandro Ordóñez y este por el informe del Instituto Nacional de Salud sobre el riesgo que implica para la salud el uso del glifosato en el país.

Este martes el procurador le reclamó al Gobierno haber ocultado el informe que concluyó que el glifosato no es nocivo para la salud y al medio ambiente. A lo que el ministro de Salud le respondió: “No se ocultó información técnica sobre uso del glifosato» y luego escribió: «Tras pronunciamiento del procurador hay deshonestidad intelectual”.

Gaviria aclaró que el informe siempre ha estado público.

Tras la respuesta de Gaviria se cree que el procurador sólo leyó hasta la página 10 porque de ahí en adelante los técnicos que hicieron el análisis del documento publicado por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) plantean los dos escenarios posibles: 1. continuar uso del glifosato en programa antinarcóticos y 2. Suspender el uso del glifosato.

 

Compartir: