Farc dice que no enviará delegados para iniciar desminado humanitario

Compartir:

Así lo hizo saber el negociador del grupo guerrillero, que afirmó que por filtraciones algunas cosas han cambiado y para lo cual no se enviará a los dos delegados a trabajar en el proceso de desminado humanitario, el cual se había acordado con el Gobierno Nacional dentro de la mesa de negociaciones en la Habana.

Por medio de su cuenta de Twitter el negociador Pastor Alape confirmó la cancelación de los delegados y afirmó que se cancela el viaje de los miembros de las Farc al país porque el Gobierno hizo pública la llegada de los mismos. En este sentido aclaró que se mantiene la voluntad de realizar el desminado.

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 8.15.15 p.m.

 

Dentro del proceso de desminado se busca poder limpiar aquellas zonas que contienen dichos artefactos explosivos y que pueden generar peligro para la población civil y para las fuerzas armadas, como se conoció en estos días el caso del Cabo Ávila quien perdió sus extremidades después de pisar una mina antipersonal.

Dentro de los lugares en los cuales se espera que comience el trabajo conjunto entre el grupo guerrillero y el Gobierno están Ituango y Briceño ambos en el norte de Antioquia.

Compartir: