Continúan operativos de control de movilidad y espacio público en Usaquén

Compartir:

BOGOTA, 11 de Mayo_ RAM_ Funcionarios de la Alcaldía Local de Usaquén y la Policía Local, hicieron una inspección en varios sectores, para corroborar el cumplimiento de reglamentos relacionados con movilidad y ocupación indebida del espacio público.

A la fecha, se han impartido 12 mil foto-comparendos y 198 foto-multas en toda la localidad, buscando evitar el parqueo en zonas no permitidas y la ocupación indebida en vías y andenes.

Entre las acciones para regular y controlar la movilidad en la localidad, la Policía de Tránsito dispone de estrategias como el “Plan ola verde”, que se realiza en los principales corredores viales como la Autopista norte, la carrera Séptima, la calle 100 con carrera 11, entre otros puntos claves de la ciudad, buscando mejorar la circulación en estos sectores.

Así mismo, está el “Plan Borde Norte Estudiantil”, que permite mejorar los tiempos de movilidad y fortalece la seguridad vial en el traslado de los estudiantes, y el “Plan Espacio Público”, que cuenta con la geo-referenciación y monitoreo permanente de 93 puntos críticos que afectan a la ciudadanía en materia de movilidad.

Parte de las quejas ciudadanas sobre movilidad que llegan a la Alcaldía a través de redes sociales o de líderes de la comunidad, son enviadas directamente a la Policía local, que de inmediato organiza los operativos para responder a las inquietudes de los habitantes y mejorar el espacio público de la Localidad.

Compartir: