Habría cambios en el gabinete

Compartir:

Al parecer el presidente Juan Manuel Santos estaría planeando cambios en su gabinete. A diez meses del inicio de su nuevo gobierno, con un avance importante del proceso de paz con las Farc y ante los resultados de las últimas encuestas que muestran un retroceso en su favorabilidad frente al pueblo colombiano se avisoran cambios en las carteras de Defensa, Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura y Ministerio de las Comunicaciones.

Se dice que uno de los que saldría será el ministro Juan Carlos Pinzón quien estaría alistando su salida de la cartera de Defensa. En su reemplazo sería nombrado el actual embajador de Colombia en Estados Unidos y exdirector de la Andi, Luis Carlos Villegas. Pinzón. En realidad se trataría de un enroque porque Pinzón pasaría a ocupar el cargo de Villegas en Washington.

Otra que saldría del gabinete sería la Ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, quien desde el año pasado le había manifestado al mandatario su deseo de salir de la cartera. En su reemplazo suena el embajador del Reino Unido, Néstor Osorio, íntimo amigo de Santos.

Igualmente, saldría la ministra de Cultura, Mariana Garcés. El Ministro de las Tics, Diego Molano, quien aparece en la lista ya anunció que presentará su renuncia en los próximos días.

En los medios de comunicación se dice que habría también cambios importantes de los embajadores de España, Francia, Portugal, Panamá y Reino Unido, entre otras.

Compartir: