Ricardo Arias a la Alcaldía de Bogotá

Captura de pantalla 2015-05-11 a las 5.00.16 p.m.A la baraja de candidatos a la Alcaldía de Bogotá se suma el ex director del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias, quien lanza mañana su campaña por el movimiento Libres.

Arias realizará su evento de campaña este martes 12 de mayo en el Club de Comercio a las 8 de la mañana.

El candidato inició desde noviembre de 2014 la formación de su movimiento significativo de ciudadanos que se denomina Libres, “compuesto por decenas de líderes cívicos de Bogotá, y que debe su nombre al carácter distinto e independiente de esta organización civil”, según lo ha hecho saber en un documento público.

“Libres para pensar y libres para decidir por una nueva Bogotá a partir de las expectativas y las esperanzas de los más de 7 millones de habitantes que conviven en la capital de la República, es uno los referentes del Movimiento Libres que tiene como alcance proponer a los bogotanas y bogotanos un nuevo modelo de ciudad de cara a su futuro”, enfatiza su gestor Arias Mora.

Actualmente, el Movimiento Libres, tal como lo dispone el Consejo Nacional Electoral, trabaja en la recolección de firmas en todos los rincones de Bogotá, gracias al apoyo de voluntarios que hacen parte de la organización. El objetivo de las firmas es avalar la presentación de una lista única y cerrada a las elecciones de octubre en donde se elegirá el alcalde mayor de Bogotá.

Hace un mes el movimiento Libres instaló vallas publicitarias en el centro y occidente de la ciudad las cuales fueron cuestionadas por el Consejo Nacional Electoral debido a que aún no se ha iniciado oficialmente la campaña electoral ni las fechas que permiten dicha promoción.

Ricardo Arias Mora es el presidente del Movimiento Libres. Arias ha sido concejal y diputado en el departamento del Quindío. Fue representante a la Cámara y Senador de la República. Su último cargo en el sector público lo desempeñó como presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, en donde obtuvo entre decenas de reconocimientos, el Premio Nacional de Alta Gerencia que otorga el Departamento Administrativo de la Función Pública. El FNA, bajo su liderazgo, alcanzó la máxima calificación: Triple A, F1 y la RMBS1 que concede la sociedad calificadora de valores internacional Fitch Ratings.

Compartir:

Comments are closed.