No es conveniente una constituyente para reformar la justicia: procurador

Compartir:

BOGOTA, 8 de Mayo_ RAM_ Desde Bucaramanga, el procurador General, Alejandro Ordóñez, respaldó la decisión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de no apoyar la propuesta de una constituyente para reformar la justicia.

«Estoy de acuerdo con la Sala Plena de la Corte Suprema, una constituyente como la plantea la Comisión es inconveniente e inoportuna; el modificar la institucionalidad requiere de ponderación y no se debe realizar en momentos como los presentes en donde está tan comprometida la institucionalidad en el marco del proceso de paz. La posición de la Sala Plena es muy equilibrada y ponderada que vale la pena resaltar», dijo Ordóñez.

De acuerdo con el jefe del organismo de control, estos «son temas que se deben reflexionar en la tranquilidad y sin las presiones que en estos momentos ejercen las Farc, si la convocatoria de la constituyente es una concesión más a las Farc eso las deslegitima».

Y es que hace dos días la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial propuso la convocatoria de una asamblea nacional constituyente para reformar el punto de justicia contemplado en el proyecto de equilibrio de poderes.

Compartir: