Rafael Pardo superó a Clara López en intención de voto para Alcaldía

Compartir:

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 9.35.57 p.m.BOGOTA, 6 de Mayo_ RAM_ Rafael Pardo y Clara López lideran la intención de voto para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, de acuerdo con la última encuesta Gallup, revelada por Noticias Caracol.

Según el sondeo, Pardo tiene un 26,8 por ciento, mientras que la aspirante por el Polo Democrático tiene un porcentaje del 24,0 por ciento.

En el tercer lugar de intención de voto, según Gallup, se ubica Enrique Peñalosa, con un porcentaje del 12,3 por ciento.

Los últimos lugares los ocupan Francisco Santos, con un 11 por ciento; Paulo Laserna, con 6,4 por ciento; Carlos Vicente de Roux, con un 2,2 por ciento y Hollman Morris con 1,5 por ciento.

Además, el voto en blanco aparece con un porcentaje del 15,8 por ciento.

La encuesta además arroja que un 79, 5 % de los encuestados cree que la ciudad está empeorando y que un 72 % desaprueba la gestión del alcalde Petro.

En la encuesta también se busca establecer los problemas que más preocupan a los ciudadanos en Bogotá, la inseguridad se ubica como el principal con 53.1 por ciento. Le siguen movilidad (16.6), transporte público (7.3), desempleo (4.9)

Barranquilla

Al medir la intención de voto en Barranquilla la encuesta Gallup revela que el candidato del Cambio Radical, Alejandro Char, se ubica como el favorito para ocupar la Alcaldía de la capital del Atlántico con un 79.6 por ciento.

Le siguen Rafael Sánchez del Polo Democrático (13.1) y Antonio Bohórquez del Frente Amplio Cívico (1.1)

Para los barranquilleros el principal problema de su ciudad es la inseguridad con un 63.0 por ciento, Desempleo 7.8, Servicios Públicos 3.9 y arroyos 3.7.

Medellín

Según la encuesta de Gallup en Medellín la intención de voto para la Alcaldía la lidera el candidato de la Alianza Verde, Alonso Salazar con 24.4 por ciento, seguido de Federico Gutiérrez del movimiento Creemos con 18.

En tercer lugar se encuentra el candidato del Centro Democrático, Juan Carlos Vélez con 14.3 por ciento, Gabriel Jaime Rico de la alianza del partido de la U y Cambio Radical con 8.5 por ciento y Eugenio Prieto del partido Liberal con 8.5.

Para los habitantes de Medellín los principales problema son la seguridad con 40.5 por ciento, la movilidad con 13.5, el desempleo con 12.6 y la violencia con 11.4

Cali

En la ciudad de Cali la encuesta adelantada por la firma Gallup ubica al candidato del partido de la U, el ex Vicepresidente Angelino Garzón como el favorito para la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca con una intención de voto de 30.2 por ciento.

Le siguen a Garzón Roberto Ortiz del partido Liberal con 19.0, María Isabel Urrutia con 10.0, Maurice Armitage 8.8, Luz Elena Azcarate del Fuerza del Alma con 5.3 y Carlos José Holguín del Partido Conservador con 5.2

Bucaramanga

En la capital de Santander la encuesta Gallup revela que la intención de voto para la Alcaldía la encabeza Honorio Galvis del partido Liberal con 28.9, Rene Garzón de Cambio Radical con 11.3, Clara Isabel Rodriguez del Centro Democrático con 7.7, Sergio Prada de la Alianza Verde con 7.5, Sergio Muñoz con 4.0 y Jhan Carlos Avellaneda del Partido de La U con 3.8.

La encuesta fue contratada por el conglomerado de medios Caracol TV, El Espectador y BLU radio.

Compartir: