Fecode anuncia plan para que estudiantes puedan recuperar clases

Compartir:

Tarcisio Mora, vicepresidente de Fecode, confirmó este miércoles que en los próximos días se iniciará con los rectores de cada colegio público, un plan de recuperación de clases, con el fin de mitigar los días de cese de actividades, producto del paro nacional que este miércoles cumple 14 días.

“Nosotros tenemos toda la voluntad de reponer los días perdidos de clase por el paro. Nuestra intención nunca es perjudicar a los menores. En los próximos días plantearemos las propuestas que mitiguen el impacto”, dijo Mora.

Sin embargo, Luis Gruber, presidente de la entidad, le dijo a COLPRENSA que hasta que no se concrete un acuerdo entre el magisterio y el Gobierno, ellos no se referirán a las actividades encaminadas a reponer el tiempo de clases.

Cabe recordar, que Ciro Parra, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana, manifestó a este medio que “un paró de trece días rompe el ritmo de aprendizaje y cuando los niños vuelven a clase tiene que hacerse un repaso, porque se pierde el proceso adelantado y no deja que se cumpla con los logros presupuestados para cada grado, de la manera adecuada”.

En este sentido, aclaró que desde la institución educativa misma se puede solventar esta situación, aprovechando los medios de comunicación y la colaboración de la familia, para brindar orientaciones que ayuden a aprovechar el tiempo.

En su opinión, se debe diseñar un plan de trabajo estructurado en torno a las actividades que el niño debería estar desarrollando en el colegio, y aprovechando los textos guías, además de talleres que se pueden poner a circular en la red, para que no se pierda el ritmo y se eviten distracciones difíciles de superar al retorno a clases.

Resalta el decano de La Sabana que es importante que con estas actividades no se dé un mensaje errado a los niños de que así funciona la educación en el país, sino que se debe entender como una actividad complementaria a sus estudios y que no es calificativa

Compartir: