Feminicidio, a punto de ser ley en Colombia

Compartir:
En la Cámara, fue aprobado en penúltimo debate el proyecto que crea el delito de homicidio contra la mujer, por el hecho de serlo, como un delito autónomo.
La Comisión Primera de la Cámara dio vía libre a un proyecto de ley que, de aprobarse en el último debate que le queda en el Congreso, creará el delito del feminicidio con el que se establecen penas drásticas para los asesinos que maten a una mujer por el simple hecho de ser mujer.
Las representantes María Fernanda Cabal del Centro Democrático, Angélica Lozano de la Alianza Verde, y Clara Rojas del partido Liberal, unieron sus voces en el legislativo para sacar adelante este proyecto.
“El feminicidio que promovemos todas las mujeres del Congreso eleva la pena a 50 años porque reconoce y castiga esas agresiones psicológicas, físicas, sexuales a las que son sometidas miles de mujeres en el país, señaló la representante Angélica Lozano.
La congresista María Fernanda Cabal, quien tuvo en sus manos la responsabilidad de explicar en el Congreso la importancia de esta iniciativa, aseguró que lo fundamental del proyecto es el mensaje que envía a la sociedad.
“Lo que queremos es visibilizar frente a la sociedad que esto no puede ser permitido y que el operador judicial tenga herramientas para poder aplicar la ley. Esta es una conducta que la sociedad no admite y con este proyecto hay un reconocimiento a esa mujer agredida, dijo Cabal.
Finalmente, la representante Clara Rojas, del partido Liberal, destacó un fallo de la Corte Suprema de Justicia en este sentido que, según ella, ya había dado cabida al feminicidio como un delito autónomo en Colombia.
LA FM
Compartir: